top of page

EL GRAFFITI

Una vez que ya teneis decidido el boceto que vais a plasmar sobre la pared, ha llegado el momento de la verdad. ¡La prueba definitiva!

  • Realizad un marcaje previo sobre la pared en base al boceto que vas a pintar. Para ello te recomendamos marca con un tono de spray blanco o lo menos intenso posible, para que luego no queden marcas.

  • La distancia con la que aplicas la pintura. Normalmente se recomienda que mantengas una distancia de unos 20 cm. Con esta separación conseguirás que la pintura no te chorré. Si quieres conseguir trazos más precisos deberás acercar el spray lo máximo posible al muro, pero sin que este llegue a chorrear. ¡Trazos rápidos y uniformes es la clave de una buena limpieza!

  • Si quieres realizar difuminados o veladuras de colores, te recomendamos realizar el degradados desde el color más oscuro al más claro. De esta manera quedará mucho más limpio tanto el relleno como el trazo.

  • Si por cualquier motivo la pintura te chorrea, siempre puedes recurrir a soplar un poco para evitar que la gota de pintura manche otra zona de tu graffiti.

  • El tiempo de secado del spray es muy rápido. Así que con tal de esperar unos minutos verás que la pintura ha quedado seca al tacto. Con lo cual si tienes que repasar alguna parte de tu pintura puedes hacerlo sin ningún problema, ¡esa es la gran ventaja del spray! A pesar de ello la pintura queda totalmente seca transcurridas 24 horas.

Marcar la pieza

Parece obvio pero lo primero que tendrás que hacer es un marcaje inicial. Las letras para graffiti parecen algo fácil, pero en realidad no lo son. En este sentido tienes que tener en cuenta el tamaño, estilo y espacio que vas a necesitar para que luego no te quede desproporcionado.

Rellenar y colorear

Los rellenos de graffitis son un punto clave, como bien hemos explicado arriba, tienes que procurar que no goté, por ello deberás aplicarlo desde una distancia prudente.

Tienes que tener en cuenta que el relleno no sea muy parecido al color que hayas elegido para hacer los contornos o trazo, puesto que sino no destacará.

Puedes basarte en una paleta de color para elegir los colores que mejor combines entres sí, para que luego quede algo decente.

Realizar el trazo o contorno

El trazo es un punto clave a la hora de hacer dibujos de graffitis. De hecho es quizás la parte más delicada y donde «no te puede temblar el pulso».

Normalmente se elige un color que destaque sobre el relleno. Este es, en la mayoría de los casos, el color negro. Tradicionalmente siempre ha sido así y a día de hoy lo sigue siendo. A pesar de ello, el tipo de color de relleno determinará el trazo que elijas. Por ejemplo, si eliges colores de relleno negros, azules oscuro o marrones puedes optar por trazar a blanco.

Brillos a blanco que no falten

Una vez que tengas listo el relleno siempre puedes finalizar con unos brillos en blanco para resaltar las letras. Además a esto habría que añadirle la conocida como «power line» o «second line» para que destacar el trazo.

Consejos para pintar letras

Sense títol_edited.jpg
bottom of page